Hay dos maneras de ofrecer Sistemas Informáticos de Gestión:

1) La tradicional, que supone entregar un producto que realiza determinadas funciones, cobrarlo y mantenerlo mientras dure el período de soporte.

2) La nuestra, que es totalmente distinta: tenemos un puñado reducido de clientes, con atención personalizada y cercana. En un comienzo les ofrecemos el producto que mejor se ajuste a sus necesidades, pero lo vamos adaptando a los requerimientos de cada institución a sus particularidades. No hay dos colegios iguales, y por lo tanto no debería haber dos sistemas iguales. Pretender que la Escuela adapte su vida a un sistema informático es poco inteligente. Nosotros hacemos la propuesta inversa: es el sistema el que debe adecuarse a la escuela.

Para eso es muy importante estar cerca, con el oído atento y recibiendo las ideas, críticas y sugerencias de cada institución, para buscar la mejor manera de instrumentarlas.

 

 

La  propuesta de Sistemas Escolares camina por ese lado. Nuestros primeros 25 años de trabajo nos han probado que el modelo funciona, y funciona bien. Algunos de nuestros clientes tienen 15, 20 o 25 años trabajando con nosotros.

Por otro lado, nuestro abordaje de los Sistemas de Gestión no es el del técnico Informático. Nuestra vida profesional comenzó por la docencia, pasando por cargos directivos, hasta concentrarnos exclusivamente en el desarrollo de software. Por tal motivo es claro que tenemos una "percepción" especial de la realidad de la escuela, porque la hemos vivido por dentro.

Esperamos prestar un servicio eficiente, y para eso trabajamos todos los dias.

Prof. Sergio Rassino