Back to Top

Reserva de Material Didáctico

 

Cuántas veces hemos vista frustrada una clase porque no pudimos contar con el recurso didáctico que habíamos previsto. Ya sea porque nos olvidamos de reservarlo, o porque hubo una confusión y ya estaba pedido por alguien mas.

Esta Aplicación Web fue pensada para que los docentes puedan reservar el recurso didáctico por internet, desde su casa o donde sea, y el sistema detecte automáticamente si ESE RECURSO está reservado para ESE PERÍODO DE TIEMPO.

 

1- Seleccionamos la fecha de la clase.

 

 

2- Nos muestra los recursos pedidos para esa fecha, para todos los cursos y para todos los horarios. (podemos hacer consultas allí, si fuera necesario).

 

 

3- Presionamos sobre “Realizar Nueva Reserva” y completamos los datos de nuestro pedido, para verificar su disponibilidad.

 

 

4- Si el recurso está disponible, nos aparecerá la siguiente ventana, para completar más datos sobre nuestra clase. (la fecha, y hora de inicio y fin ya nos vienen dadas y no se pueden cambiar)

 

 

5- Guardamos y el sistema nos vuelve al listado de reservas para el día escogido. Allí ya debería figurar nuestra reciente reserva.

 

 

6- Si el recurso hubiera estado comprometido para esa fecha y horario en el punto (4), nos aparecería el siguiente mensaje.